Konectec para acompañar y asesorar a nuevos actores económicos

Compartir

ACN - Cuba
Melissa Mavis Villar De Bardet | Foto: Luis Jiménez
93
26 Septiembre 2024

La Habana, 26 sep (ACN) Konectec, una mipyme estatal asociada al Instituto Nacional de Investigaciones Económicas, presentó su cartera de oportunidades en el V Circuito Networking (CNC5), que concluyó hoy en esta capital.

    Aizel Llánez Fernández, directora del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas (INIE) y Plataforma articulada para el desarrollo integral territorial (PADIT), comentó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el (CNC5) permitió  dar a conocer los servicios de esa mipyme y cuánto han avanzado desde su aprobación en diciembre del 2023. 

  Esa nueva entidad estatal surge en respuesta a la demanda de nuevos actores económicos en el país, buscando apoyar su desarrollo y éxito a través de asesoría profesional integral. 

  A tono con los tiempos el  objetivo de Konectec es ofrecer servicios como planificación estratégica, elaboración de planes de negocio, capacitación y fortalecimiento de capacidades, así como apoyo al desarrollo municipal y la creación de otras mipymes estatales. 

  Para Llanes Fernández insertarse en el evento, organizado por la mipyme no estatal Skole S.R.L, constituye una fortaleza, pues permite crear alianzas con otros actores, existe una demanda en ese sector y puede Konectec acompañar en su desarrollo, en su éxito, en tener un plan de negocio que realmente logre que su producto y su servicio se internacionalice, refirió.

   En la última jornada de CNC5 se desarrollaron propuestas en aras de elevar la efectividad de la inserción internacional de la economía cubana.

   Conferencias magistrales, paneles, intercambios especiales, presentaciones de empresas y espacios de networking abordaron diversas temáticas, con énfasis en el impacto de las empresas estatales y nuevos actores económicos no estatales en el desarrollo local.

   Clientes, auspiciadores, patrocinadores, colaboradores, media partner y organizadores, provenientes de todo el país y  naciones como Chile, México, España, Reino Unido, aprovecharon la ocasión para conocerse y establecer alianzas, con la voluntad de potenciar sus esfuerzos en beneficio de los habitantes cubanos y extranjeros.