Roger Aguilera Morales | Fotos:Yaciel Peña de la Peña
90
23 Noviembre 2024
23 Noviembre 2024
Publicado recientemente
Las Tunas, 23 nov (ACN) Entidades estatales, cooperativas agropecuarias, campesinos y trabajadores por cuenta propia amanecieron hoy en el Parque 26 de Julio, en esta ciudad, para ofertarle al pueblo múltiples productos, una práctica retomada en Las Tunas en los últimos meses.
La víspera comenzaron a llegar a la espaciosa instalación productores de los ocho municipios comprometidos con potenciar a la capital provincial donde conviven unas 170 mil personas.
Los lugareños acuden en masa a este recinto por la variedad de productos agrícolas en diferentes puntos y a precios asequibles, que les da margen a seleccionar la mercancía alimentaria deseada.
En paralelo a las ofertas agrícolas, empresas como la Pesca, la Cárnica y la Pasteurizadora expenden sus productos, las cuales están acompañadas de unidades gastronómicas y otras entidades que comercializan artículos personales o útiles del hogar.
El Parque 26 de Julio fue creado para la realización de ferias expositoras de ganado, incluida una confortable pista de rodeo, que llegó a tener su esplendor en la década del 80 del pasado siglo, pero luego ha tenido inestabilidad en su funcionamiento, sobre todo en los últimos años.
Ello ha derivado que intermitentemente se haya tomado ese espacio para la realización de ferias agropecuarias con vistas a la venta de productos a la población, aunque también en Las Tunas funcionó con regularidad durante varias décadas el llamado Jaleo Mambí, consistente en ofertar productos directamente en las comunidades.