ACN

Manos jóvenes impulsan emblemática industria pinareña

Compartir

ACN - Cuba
Yoslaine Sánchez Arronte | Foto: Rafael Fernández Rosell
208
01 Abril 2024

Pinar del Río, 1 abr (ACN) Manos jóvenes como las de Yosvany Romero Cejas impulsan las labores en la empresa de conservas y vegetales La Conchita de Pinar del Río, donde procesan alimentos para el consumo nacional y la exportación. 

    Aunque en las líneas productivas predominan las personas que acumulan gran experiencia, en la actualidad la juventud da su aporte en la emblemática industria del occidental territorio.

   El rol de las Brigadas Técnicas Juveniles resulta imprescindible en cada jornada, pues gracias al apoyo de cada uno de sus integrantes la fábrica mantiene su ritmo productivo, argumentó quien se desempeña como especialista de calidad en La Conchita.

  Es importante que los jóvenes sientan satisfacción con lo que hacen, que su trabajo se reconozca y que sean partícipes del resultado en un lugar reconocido como este, manifestó en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.

    Para Romero Cejas, primer delegado directo de Vueltabajo al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), hoy las nuevas generaciones son decisivas para el desarrollo del país y "tenemos que multiplicarnos en ese afán", destacó.

   Por sus resultados en la producción y el movimiento juvenil el centro resultó sede del acto provincial por los aniversarios 62 y 63 de la UJC y de la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente.

   Que este cumpleaños se convierta en un motivo para que todo joven pinareño piense en sí mismo, en su barrio, en su familia, en su futuro y en su patria, expresó durante la celebración Leyanis Carmona Díaz, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC.

   No perdamos nunca la inquietud, la iniciativa, la energía; pero sobre todo la disciplina y la creatividad, señaló.

   Asimismo, este lunes en una de las áreas de La Conchita fue abanderada la delegación que representará a Pinar del Río en la cita nacional, a celebrarse entre el 2 y el 4 de de abril en La Habana. 

   Previo a ese encuentro, los delegados pinareños recorren importantes centros productivos que, entre tradiciones y el afán de sus trabajadores, sobresalen por sus resultados.