Matanzas, 10 feb (ACN) El arribo de un buque tanque de Gas Licuado del Petróleo (GLP) hoy, al puerto de esta ciudad, favorecerá a unos 40 mil clientes según estimación de José Luis Lemus Gil, jefe del área correspondiente a ese servicio en la División Territorial de Comercialización de Combustible (DTCC) Matanzas.
Aseveró el directivo a la Agencia Cubana de Noticias que el contenido del barco ya se descargó, y aunque el GLP recibido no constituye todo el deseado, sí representa un nivel aceptable que permitirá aliviar una parte importante de la demanda que existe en estos momentos en la provincia.
Comentó que continuarán la distribución en Cárdenas, y posteriormente en otros municipios; específicamente en Matanzas, cabecera provincial, ocurrirá este 11 de febrero en tres puntos grandes, cada uno con 200 cilindros destinados a la población.
En el canal de Telegram de la Unidad Empresarial de Base (UEB) DTCC Matanzas se precisa que estará disponible el producto en los puntos conocidos como Álvarez, Parque Maceo y Reynold García; y en ellos se procederá a la quinta vuelta para los clientes que compraron por última vez hasta el 30 de septiembre de 2024.
Lemus Gil sugiere a los usuarios mantenerse atentos al canal en Telegram de la UEB DTCC Matanzas, así como también a los perfiles oficiales en redes sociales del Gobierno en el territorio, donde se compartirá información oportuna sobre la distribución y comercialización.
En la provincia de Matanzas suman unos 88 mil los clientes con contrato de GLP liberado mediante el arrendamiento de cilindro, y 23 mil los que poseen contrato para acceder a GLP normado.
El servicio de gas licuado del petróleo, sumamente demandado sobre todo en el contexto de déficit de capacidades de generación eléctrica en la isla, resulta sumamente vulnerable ante el bloqueo económico y financiero que impone el Gobierno de Estados Unidos a Cuba en tanto dicha política impacta en las posibilidades financieras del país y en sus vínculos con las navieras.