ACN

Recoltu, una apuesta por la higiene comunitaria en Las Tunas

Danielle Laurencio Gómez | Foto: Cortesía del entrevistado
175
02 Marzo 2024

Las Tunas, 2 mar (ACN) Una apuesta por la higiene comunitaria y el cuidado del medio ambiente es la bandera que enarbola la pequeña empresa privada Recoltu, de Las Tunas, pionera en la provincia en la prestación de servicios de limpieza y saneamiento de interiores, exteriores y otros.
   Su socio único y representante, Ismel Angel Andre Duarte, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que cuando se dispuso a emprender, se decantó por esta iniciativa porque siempre le ha preocupado la limpieza del entorno como garantía de la calidad de vida.
   A finales de 2023 Recoltu vio la luz y en apenas pocos meses, su acción es visible en la circunscripción número dos del consejo popular dos, ubicada en la periferia del municipio cabecera.
   Nos encargamos de todo lo relativo a la evacuación de residuos sólidos en la comunidad, la limpieza de interiores y exteriores de viviendas, empresas estatales y también del sector privado, significó el joven emprendedor.
   Estas primeras acciones, por ejemplo, se han mantenido en una circunscripción que necesitaba visiblemente un cambio en su entorno, pues allí radican diversas instituciones de atención social y varios vecinos en situación de vulnerabilidad.
   Recoltu realiza trabajos de jardinería, mantenimiento y limpieza de áreas verdes, cisternas y tanques elevados, limpieza de domicilios, entidades estatales y privadas, así como salones de fiestas, fregado de ollas y recogida de desechos una vez concluya la actividad.
   Andre Duarte, tan entusiasta como trabajador, tiene claras las proyecciones de su pequeño negocio en aras de dejar una huella de limpieza en Las Tunas, pues aspira a lograr  encadenamientos con otras empresas y trabajadores por cuenta propia con vistas a la recogida y clasificación de materiales reciclables para el trabajo de la economía circular.
   El joven sueña con lograr un proyecto para la clasificación de los residuos desde el hogar para el reciclaje, trabajar en varios proyectos de la Tarea Vida para la limpieza de ríos, arroyos, lagunas, presas y otros embalses de agua, además de tener un medio de transporte de gran capacidad para las labores de recogida de desechos.