Las Tunas, 26 oct (ACN) La Empresa de Acopio Beneficio y Torcido del Tabaco de Las Tunas comenzó la campaña de siembra, con la contratación de más de 260 hectáreas, casi todas pertenecientes a las tierras entregadas en calidad usufructo.
Para la contienda, 2024 – 2025 se prevén plantar unas 300 hectáreas, cifra que debe alcanzarse o superarse con la incorporación de otros productores, con quienes se trabaja, explicó a la prensa Carlos Betancout Almaguer, director de la entidad.
El directivo significó que el Grupo Empresarial Tabacuba, garantiza los recursos que garantiza el riego de semillas, las casas de cura e insumos como fertilizantes, plaguicidas y combustible diesel.
Todo pinta a obtenerse buenas cosechas pues además de disponer de los insumos indispensables habrá incrementos monetarios a los productores con la subida de los precios del producto.
Al respecto significó Betancourt Almaguer el pago en divisas se prevé incrementarse al tres por ciento para quienes logren que el 55 por ciento del tabaco sea de clases altas y un rendimiento de una tonelada por hectárea.
A finales del 2023 Las Tunas lanzó al mercado una nueva marca de puros, Casals, nombre que lleva la emblemática fábrica de la capital provincial, que tiene como objetivo a mediano plazo crear la casa del tabaco de conjunto con Tecnozaúcar y la extrahotelera Palmares.