Yenli Lemus Domínguez
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24 Octubre 2024

Varadero, 24 oct (ACN) Las cadenas Cubanacan, Gran Caribe, Islazul y la extra-hotelera Palmares realizan un notable movimiento para alentar el vínculo con las comunidades, aseguró Ibia Betancourt Asén, subdelegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas.

   Explicó que en coordinación con las autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Cárdenas, existe una programación para llegar progresivamente a barrios diversos con ofertas gastronómicas que dan a conocer la comida cubana, los productos nacionales, y equipos de animación.

   Es algo que ya se hacía como parte del apadrinamiento de los hoteles a las circunscripciones pero, ante la contingencia energética en el país, se intensificaron las acciones para ampliar las oportunidades de acceso a la comida elaborada fundamentalmente, argumentó.

   Qué hacer diferente para que no sea la misma programación es una premisa constante, la gente sabe que vamos y nos esperan, nuestros equipos son multifacéticos y se cumple el objetivo de llevar la alegría a los barrios, aseguró Betancourt Asén.

   La subdelegada comentó que actualmente, también como expresión de solidaridad y del sentir de los trabajadores del sector del Turismo, se preparan valijas para hacerlas llegar a los afectados por el huracán Oscar en el oriente de la mayor de Las Antillas.

   Juan Omar Díaz, jefe de animación del hotel Star Fish Cuatro Palmas en la Península de Hicacos, ejemplificó que recientemente un equipo de la instalación llegó a la comunidad La Emilia, en zona de Santa Marta, para ofertar alimentos a los vecinos del lugar.

   Añadió que organizados por el sindicato y la dirección del hotel, desde todos los departamentos se aportan ya recursos para donarlos a quienes sufrieron los embates de Oscar en Guantánamo, provincia con la que toda Cuba se sensibiliza por los daños causados por el evento hidrometeorológico.

   Tras el colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el viernes último, el sector del turismo en la provincia de Matanzas actuó con la premisa de proteger a sus clientes pero también colaboró en la atención a las comunidades, prioridades que se mantienen en las gestiones ya cuando el contexto es más favorable con el SEN restablecido.