Varadero, 20 dic (ACN) Como soluciones creativas que reportan beneficios tangibles e intangibles al tiempo que contribuyen a mejorar el posicionamiento del destino Varadero, valoró hoy Marilín Rodríguez, representante del gobierno en la península de Hicacos, las propuestas expuestas en el Fórum de Innovación del sector Turístico en Matanzas.
En el Centro de Convenciones Plaza América se presentaron 41 trabajos en los dos últimos días que a decir de Rodríguez sobresalieron por su aporte en la solución de problemas de la producción y los servicios en la empresa hotelera, extrahotelera y de apoyo al ramo.
Temas vitales como la creación y oferta de nuevas preparaciones de bebidas y alimentos, la recuperación de equipos gastronómicos y la verificación de las instalaciones de cara a la temporada alta 2024-2025, responden a las prioridades y objetivos de trabajo del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia, aseguró.
En la primera edición del evento, organizado en tres comisiones para evaluar las exposiciones, se reconocieron a nueve trabajos con la categoría mención, tres destacados y tres relevantes, entre los que sobresalió la participación del Hotel Meliá Internacional, Hotel Starfish Cuatro Palmas, el Centro de capacitación del Mintur y la empresa comercial Caracol.
Destacó Rodríguez el activo intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad de Matanzas (UM), que durante el cónclave contribuyeron a la socialización y difusión de investigaciones y estudios que potencian la búsqueda de incitivas para favorecer el desarrollo de la llamada industria sin humo.
La clausura que contó con la asistencia de Nastia Valdés López, delegada del Mintur en Matanzas, y otros representantes del sector, sumó la presentación de la ponencia "La vida nocturna del destino Varadero: retos y oportunidades" a cargo de Iralys Delgado, directora de Infotur y Diosvany Chávez recién egresado de la carrera de Licenciatura en Economía de la UM.
Este Fórum es paso firme en el camino del conocimiento ante los desafíos que enfrenta el sector en un entorno caracterizado por la competencia creciente y en nuestro caso por la agresión enemiga para impedir y obstaculizar el auge de la industria turística en el destino Cuba, concluyó Marilín Rodríguez al tiempo que instó a garantizar desde la ciencia e innovación la sostenibilidad de la actividad en la nación caribeña.