Transforma su gestión el Grupo Hotelero Gran Caribe

Compartir

ACN - Cuba
ROMÁN ROMERO LÓPEZ I Foto del autor
262
20 Junio 2024

Ciego de Ávila,  20 jun (ACN) La diversificación y actualización de sus productos, el incremento de los estándares y la búsqueda de oportunidades para satisfacer expectativas de los clientes y ajustarse a las tendencias internacionales del turismo, apuntan a transformaciones positivas en la gestión del Grupo Hotelero Gran Caribe. 

   Arianna López Rivero, especialista comercial de esa entidad, declaró en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias que, en el empeño por convertirse en una industria más competitiva, implementan una nueva estrategia de marcas, con nuevas denominaciones para las instalaciones según sus categorías (tres, cuatro o cinco estrellas).

   El primer segmento contempla los hoteles Urbis, localizados en ciudades, pensados para un público joven en viajes académicos y grupos de vacacionistas, con la ventaja de ser económicos, pero sin renunciar a elementos distintivos del servicio de Gran Caribe, como el confort y la calidad en la atención. 

   Un segundo grupo de instalaciones, con categoría de cuatro estrellas, emplazadas en zonas de playa y pensadas para familias, parejas y amigos, son catalogados como Hoteles Marena; mientras, los más lujosos, próximos a los balnearios y con mayor número de habitaciones de alto estándar, reciben el calificativo de Gran Marena, detalló.

   Las transformaciones aplican a las 68 instalaciones administradas por ese grupo hotelero en siete destinos turísticos del país (La Habana, Jibacoa, Varadero, Cienfuegos, Jardines del Rey, Cayo Largo del Sur y la Isla de la Juventud), donde suman más de 13 mil 900 las capacidades habitacionales.

   López Rivero subrayó que las modificaciones también están orientadas a consolidar el prestigio alcanzado durante casi tres décadas de fundado el grupo y enaltecer la gestión de reconocidas empresas hoteleras internacionales con quienes poseen contrato de administración conjunta, como Iberostar, Meliá, Blue Diamond, Muthu, NH, Barceló, Roc y Blau, esta última de reciente incorporación al asumir el Hotel Las Morlas, en Varadero.

   Refirió que la diversificación de productos y servicios concibe un turismo amigable con las mascotas, de manera que existirán ofertas friendly que les permitirá a los clientes alojarse con animales afectivos, con oportunidades de acceso a hostales caninos y tratamientos de Medicina Veterinaria.

   Además, incluyen otras opciones como la denominada Family Plus, que sitúa a la familia como protagonista de las actividades recreativas y reserva propuestas de esparcimiento para viajeros pertenecientes a diferentes grupos etarios, con el objetivo de satisfacer diversas preferencias; mientras el llamado Club de Jóvenes pretende potenciar ese segmento al ampliar las actividades recreativas con buena y variada música. 

   Aplicarán nuevos conceptos para realizar fiestas que promuevan la cultura cubana y, al disponer del sitio web www.livegrancaribe.com, los clientes además de obtener capacidades de alojamiento podrán reservar excursiones, medios de transporte, salones para eventos y otras opciones, de manera que conformarán los paquetes de viajes según sus motivaciones e intereses. 

   Gran Caribe tiene entre sus proyecciones el progresivo incremento del estándar y la calidad en la atención que se dispensa en sus instalaciones, donde realizan constantes mejoras que contemplan desde sustituciones de mobiliarios hasta inversiones para renovar los productos de acuerdo con las tendencias internacionales.

   Canadá, Rusia, España, Francia y países de América Latina constituyen los principales mercados emisores de clientes hacia los hoteles de la referida cadena hotelera, con pretensiones de recibir clientes de otras latitudes, por tanto, resulta indispensable mantener esencias como la elegancia y un trato de excelencia, acordes a su condición de propietaria de las instalaciones más representativas de Cuba.