La Habana, 12 abr (ACN) El Proyecto de Transformación Digital del Hotel Nacional de Cuba (HNC), desde su creación en el año 2021, atesora experiencias positivas en el ámbito de las tecnologías y aporta cada vez más a los procesos de informatización en función de la política del país.
Gladys Ash Hernández, jefa del proyecto, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el aporte de esta iniciativa al HNC fue fundamental dada la habilitación de tecnologías e implementación de enfoques sistémicos y de procesos que permiten ofrecer soluciones más integradas, conectadas y con mayor efectividad a los clientes.
Ash Hernández explicó que el Ministerio de Turismo (Mintur) aprobó esta propuesta en 2023 como uno de los cinco proyectos del Programa Sectorial de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Destacó que cuenta con financiamiento propio y sostiene actualmente múltiples conexiones con otras entidades como el Parque Científico-Tecnológico de La Habana -en el que se encuentran insertos-, la Universidad de Ciencias Informáticas y la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría".
Señaló, como logro de las alianzas, a la creación de la aplicación móvil hotelera, única de su tipo en el archipiélago y que se integra en los procesos de transformación digital con otras soluciones tecnológicas del proyecto.
Resaltó, además, que forman parte del equipo de trabajo alrededor de 20 miembros, entre hoteleros y no hoteleros.
El Proyecto de Transformación Digital del Hotel Nacional obtuvo un amplio reconocimiento en el recién efectuado Fórum Tecnológico Especial 2024 del Mintur.