La Habana, 5 dic (ACN) La Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el gobierno de La Habana convocaron a actores económicos de la provincia a presentar propuestas para contribuir a la gestión de la cadena de valor de papel y cartón sobre la base de la economía circular o reciclar principalmente materiales y productos.
Hacia una economía circular en La Habana es el título de la iniciativa con el propósito de fortalecer y desarrollar la capacidades de los representantes del entramado económico del territorio, al igual que favorecer la inclusión social de mujeres, jóvenes y personas en condición de discapacidad en apoyo a su gestión.
Este proyecto pretende contribuir a las prácticas de manejo ambientalmente sostenible de los residuos sólidos urbanos: plásticos, papel y cartón, de manejos forestales y podas, y escombros, según el llamamiento oficial.
También promueve las alianzas público-privadas y un enfoque accesible a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres.
La oportunidad está abierta para Micro, Mediana y Pequeñas Empresas (Mipymes), cooperativas No Agropecuarias y Agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y Proyectos de Desarrollo Local..
Señala que las organizaciones seleccionadas podrán acceder a espacios de capacitación y acompañamiento técnico en sus acciones, y vigorizar sus capacidades tecnológicas a través de la adquisición de insumos y equipos necesarios para su implementación.
El proyecto en cuesión es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Su convocatoria estará vigente hasta el próximo viernes 10 de enero.