La Habana, 24 ene (ACN) Cuba y Brasil ratificaron hoy al más alto nivel la voluntad de coordinar posiciones en temas medioambientales, con vistas a la COP30 (Conferencia de las Partes sobre cambio climático) que se celebrará en noviembre en la nación suramericana.
Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió este viernes en el Palacio de la Revolución a Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, quien realiza una visita de trabajo a la mayor de las Antillas.
"Me reuní con Mauro Vieira, canciller de #Brasil, con quien trasladé afectuoso saludo al Presidente @LulaOficial. Abordamos posibilidades de fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar en proyectos de cooperación", escribió en X el jefe de Estado sobre el encuentro.
En su mensaje, Díaz-Canel agregó que fue invitado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a la importante Cumbre Brasil-Caribe, que tendrá lugar el venidero 13 de junio en Brasilia, luego de la reunión de la Junta de Gobernadores del Banco de Desarrollo del Caribe, entre el 9 y el 12 de junio.
Según informa la Presidencia en su sitio web, durante el encuentro con Vieira el mandatario significó que tiene mucho interés en las contribuciones que puede hacer Cuba a la Cumbre.
Para nosotros es importante esa reunión de Brasil, y el hincapié de Lula con el Caribe, porque podemos concertar muchas cosas de conjunto, dijo el Presidente cubano.
El tema medioambiental es trascendente para el Caribe, subrayó, pues la insularidad tiene mucha vulnerabilidad a los problemas del cambio climático, y tener esa relación con Brasil puede ser importante; en todo lo que podamos aportar tenemos disposición, afirmó.
Cuba es el punto final de una gira realizada por el canciller Viera en los últimos días por el Caribe, luego de visitar Trinidad y Tobago, Granada, Santa Lucía, Barbados, Antigua y Barbuda, Jamaica y Bahamas.