La Habana, 20 mar (ACN) La Cumbre Mundial de la Juventud de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) agrupó a más de 300 participantes de 31 naciones en un espacio para aprender, compartir e intercambiar culturas.
Amadou Tall, representante de Guinea Bissau en el recién finalizado evento, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la Cumbre se convirtió en una experiencia memorable al brindar a las culturas el poder de conectar naciones.
El encuentro permitió también el intercambio de conocimientos sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las diferentes políticas para su uso, y cómo impulsar un mejor empleo de las mismas en cada país.
Tall resaltó que ofreció la posibilidad de un diálogo común entre los más jóvenes en la búsqueda de iniciativas a favor de la inclusión digital y el empoderamiento en ese entorno, así como un mejor manejo de la conectividad.
La Cumbre Mundial de la Juventud de la Unión Internacional de Telecomunicaciones se desarrolló del 11 al 13 del mes en curso en el Hotel Meliá Internacional del polo turístico Varadero.
Durante los debates se abordaron temáticas esenciales como la adicción a las tecnologías, su impacto en la salud mental, la ciberseguridad, la introducción de la Inteligencia Artificial, la desinformación y las noticias falsas.