La Habana, 23 ago (ACN) La Oficina Nacional de Normalización (ONN) reclamó una respuesta superior a su convocatoria al Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba correspondiente a 2023, cuyo plazo de admisión de candidatos vence el próximo viernes 30 de agosto.
Es imprescindible mayor interés por nuestro llamamiento de las organizaciones cubanas, de los sectores empresarial, presupuestado, micros, pequeñas y medianas empresas y cooperativas que sobresalen por sus éxitos en el nivel cualitativo de su gestión, afirmó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Nancy Fernández Rodríguez, doctora en Ciencia y directora general de la ONN.
Indicó que su alcance organizacional corresponde a las categorías Premio Nacional de la Calidad de la República de Cuba, Mención Especial de Reconocimiento a la Excelencia y Premio Especial a la Trayectoria de Excelencias.
Para su evaluación, continuó, se tienen cuenta los criterios relacionados con liderazgo, política y estrategia; mercado y satisfacción de los clientes, administración de los recursos humanos, información y análisis de la calidad, de sus procesos, impacto en la sociedad, evidencias económicas y control interno.
De acuerdo con sus bases, la presentación de los respectivos expedientes será en la institución promotora, ubicada en calle E # 261, esquina a 13, en el barrio capitalino de El Vedado, en el municipio Plaza de la Revolución, también con el modelo de solicitud de inscripción.
La ONN, adscripta al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, estableció tal estímulo en 1999 como el más alto reconocimiento del país a las entidades que se distingan en la obtención de logros reveladores en la aplicación de la gestión total de la calidad y la eficiencia económica.
Sus ganadores pueden mencionarlo en sus campañas promocionales, publicitarias o de divulgación masiva y ser beneficiados en sus aportes tributarios al presupuesto del Estado, en reconocimiento a sus méritos y su impacto respecto a la política aprobada.
La Cámara de Comercio los tomará en cuenta en aquellos casos en que sus productos y servicios influyan en las exportaciones.