La Habana, 1 feb (ACN) La Sección de Medio Ambiente, de la Sociedad Económica de Amigos del País reiteró en esta capital su convocatoria al Premio Felipe Poey y los Reconocimientos Tomás Romay, por entregarse en mayo próximo.
Tales estímulos son otorgados por la obra de la vida a personas que trasciendan por una novedosa contribución al conocimiento medioambiental, al desarrollo científico-técnico y socioeconómico del país, con visibilidad nacional e internacional.
Silvia Miriam Pell de Río, Doctora en Ciencia y presidenta de esa agrupación, informó también a la Agencia Cubana de Noticias que el lema de la actual edición es Reducir, reutilizar, reciclar: tres pasos hacia el cambio, por lo que se valorarán las propuestas enviadas por quienes han realizado una obra encomiable, relacionada con los estudios de peligros, riesgos y vulnerabilidades.
Precisó que los aspirantes a Premios y Reconocimientos deben pertenecer a instituciones cubanas y sus trabajos serán evaluados por una comisión de expertos, con cierre hasta el 1 de mayo y fallos inapelables.
Sus documentos pueden ser enviados a los correos electrónicos pablo.bayon@geo.uh.cu, pabamar@yahoo.com, persistenciasiempre@gmail.com, dvs89cs@gmail.com y mirtha@ciiq.minem.cu, mirtirei@gmail.
Felipe Poey Aloy. (1799-1891) fue un investigador cubano y Profesor en Ciencias Naturales, figura cimera en la historia de la ciencia en Cuba.
Tomás José Domingo Rafael del Rosario Romay y Chacón (1764-1849), médico, humanista, y sabio, es recordado, sobre todo, por haber difundido la vacunación antivariólica en Cuba.