La Habana, 18 may (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy el apoyo recibido de varios gobiernos que reconocen la injusta inclusión de la mayor de las Antillas en la lista confeccionada por Estados Unidos (EE.UU.), de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Desde su cuenta en X, el Canciller destacó que con su apoyo, alientan al gobierno de la nación norteamericana a remover a la Isla de ese listado, por sus consecuencias devastadoras para su pueblo.
“Agradecemos recientes pronunciamientos de varios gobiernos que reconocen injusta inclusión de #Cuba en espuria lista de países patrocinadores del terrorismo y alientan al gobierno EEUU a remover a nuestro país de ese listado, por sus consecuencias devastadoras para nuestro pueblo”.
En la misma red social, Rodríguez Parrilla denunció que el pueblo cubano, a lo largo de los últimos 65 años, ha sido víctima del terrorismo, incluido el de Estado, empleado como arma para destruir a la Revolución Cubana.
Cuba no patrocina el terrorismo. Lo reconoce la comunidad internacional y lo sabe EE.UU., sentenció.
“#Cuba no patrocina el terrorismo. Lo reconoce la comunidad internacional y lo sabe EEUU. El pueblo cubano, a lo largo de los últimos 65 años, ha sido víctima de este, incluido el terrorismo de Estado, empleado como arma para destruir a la Revolución Cubana”.
El pasado 15 de mayo, el secretario de Estado, Antony Blinken, eliminó a Cuba de la lista de países que “no cooperan plenamente” en la lucha contra el terrorismo, sin embargo, Cuba continúa en otra lista como Estado patrocinador del terrorismo, una contradicción que ha sido ampliamente cuestionada por la comunidad internacional.