La Habana, 13 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy la solidaridad del gobierno de Venezuela.
A través de su cuenta de X, el Canciller compartió el comunicado venezolano en que rechazó a la decisión de gobierno Estados Unidos (EE.UU) de mantener a Cuba en la arbitraria lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.
El documento califica la decisión de EE.UU. medida infame que busca socavar la soberanía del pueblo cubano y el legado de su revolución, reconocido por sus principios de solidaridad, paz y cooperación internacional.
Denunciamos la doble moral del gobierno estadounidense, que ha sido históricamente complaciente y permisivo con expresiones terroristas en todo el mundo, cuando estas han servido a sus intereses hegemónicos, utilizando estas prácticas para desestabilizar gobiernos legítimos y soberanos, causando caos y sufrimiento a los pueblos, refirió el texto.
Venezuela reiteró su inquebrantable solidaridad con el pueblo y el Gobierno revolucionario de Cuba, a la vez que hizo un llamado a los países del mundo a rechazar estas acciones hostiles y a defender los principios de soberanía, unidad y respeto mutuo entre los Estados.