La Habana, 6 abr (ACN) El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, confirmó hoy que Rusia y Cuba estudian la creación de un servicio de taxis de la marca Moskvich en dos ciudades de la nación caribeña.
Según escribió este domingo Sobianin en su página de Telegram, la ciudad de Moscú acometerá el desarrollo de proyectos conjuntos con la República de Cuba, incluido el lanzamiento de un servicio de taxis de la marca Moskvich en la ciudad de La Habana y en el balneario de Varadero.
Ya en noviembre del pasado año, la alcaldía moscovita adelantó que le entregará a Cuba 50 vehículos Moskvich para crear un parque de taxis, informa la agencia Prensa Latina en un despacho fechado en Moscú.
Los Moskvich (en Cuba conocidos como moskovich) es una marca histórica de la industria automotriz del período soviético, al igual que la Volga o el Lada.
Después de la caída de la URSS, y durante muchos años el consorcio francés Renault adquirió la fábrica y la patente del Moskvich.
Pero en 2022, y debido a las sanciones occidentales la Renault traspasó sus activos en Rusia al estado ruso, y las autoridades de Moscú reanudaron la producción de autos de la marca Moskvich.
Tj/ tj