La Habana, 12 ago (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores de Cuba, alertó hoy que los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados contra ciudades en Yemen propician la escalada del conflicto en el Medio Oriente.
Desde X, el Canciller de la mayor de las Antillas insistió que la única vía para desescalar el conflicto son el fin del genocidio israelí en Gaza y la creación de un Estado de Palestina con fronteras anteriores a 1967.
“Alertamos que bombardeos de EEUU y sus aliados contra ciudades en Yemen propician la escalada del conflicto en Medio Oriente. Insistimos que únicas vías para ello son el fin del genocidio israelí en #Gaza y la creación de un Estado de #Palestina con fronteras anteriores a 1967”.
El pasado viernes, la coalición conformada por Estados Unidos y Reino Unido lanzó una serie de ataques aéreos sobre la zona de Ras Issa, una ciudad portuaria yemení en el Mar Rojo controlada por los rebeldes hutíes.
Desde enero de este año, Estados Unidos y Reino Unido han realizado bombardeos recurrentes contra objetivos en la nación árabe, como represalia por las operaciones de las Fuerzas Armadas yemeníes en las aguas regionales contra embarcaciones asociadas al régimen israelí y contra blancos sionistas en los territorios ocupados.