Asegura Cuba compromiso con la solidaridad en Cumbre de Gobierno

La Habana, 12 feb (ACN) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, aseguró hoy, en la Cumbre Mundial de Gobierno, que Cuba continuará promoviendo la solidaridad, la complementariedad, la cooperación y el diálogo entre los pueblos para demostrar que un mundo mejor es posible.

   Según informó el jefe de Gobierno en X, durante su intervención en la cita, trasladó la experiencia y los retos de su nación en algunos de los temas que conforman la agenda de ese evento.

   "Al intervenir en sesión plenaria de la Cumbre Mundial de Gobiernos, trasladé la experiencia y los retos de #Cuba en algunos de los temas que conforman la agenda de este evento".

   Marrero Cruz insistió en la necesidad de un nuevo orden internacional más justo, democrático y equitativo para asegurar una vida digna a las actuales y futuras generaciones.

   "La humanidad ha alcanzado un potencial científico-técnico inimaginable, sin embargo, nunca antes el mundo fue tan desigual. Un nuevo orden internacional más justo, democrático y equitativo, podría asegurar niveles de vida dignos, para las generaciones actuales y futuras".

   Tenemos la más absoluta convicción de que no será posible avanzar hacia un modo de vida sostenible, en armonía con la naturaleza, sin promover la solidaridad internacional como un derecho humano, y dentro de ella, la cooperación y la complementariedad como premisas básicas, afirmó.

   "Tenemos la más absoluta convicción de que no será posible avanzar hacia un modo de vida sostenible, en armonía con la naturaleza, sin promover la solidaridad internacional como un derecho humano, y dentro de ella, la cooperación y la complementariedad como premisas básicas".

   Marrero Cruz encabeza la delegación cubana presente en Emiratos Árabes Unidos desde este lunes, donde se abordarán temas de actualidad, enfocados en aprovechar la innovación y la tecnología para resolver los desafíos que enfrenta la humanidad.

   Cuba ha participado en las últimas tres ediciones de la Cumbre, pero por primera vez lo hace con una delegación de alto nivel.

Cuba

  • Visto: 112

Artículos Relacionados