La Habana, 17 nov (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, apreció hoy las declaraciones de jueces, fiscales, expertos y testigos europeos y estadounidenses que se presentaron ante el Tribunal Internacional contra el bloqueo, desarrollado los últimos dos días en Bruselas, Bélgica, para exponer los daños que causa esa política criminal.
Lea también: Emiten declaración participantes en Tribunal internacional contra el bloqueo
Se demanda justicia, manifestó el Canciller cubano en su cuenta en X con respecto a las crecientes afectaciones ocasionadas por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos a las condiciones de vida y las aspiraciones de desarrollo del pueblo cubano.
“Apreciamos las declaraciones de jueces, fiscales, expertos y testigos europeos y estadounidenses, que expusieron las crecientes afectaciones causadas por el bloqueo económico de EEUU a las condiciones de vida y a aspiraciones de desarrollo del pueblo cubano. Se demanda justicia”.
Luego de las evidencias expuestas, el Tribunal falló este viernes a favor del reclamo mundial por levantar el cerco inhumano que viola el derecho internacional y numerosos derechos humanos, lesiona la soberanía de terceros países y tipifica como genocidio, señaló el jefe de la diplomacia cubana en un segundo mensaje.
“Tras evidencias y testimonios fehacientes, Tribunal Internacional vs bloqueo en Bruselas falla a favor de reclamo mundial #UnblockCuba. Confirma que ese cerco inhumano viola el Derecho Intl. y numerosos DDHH, lesiona soberanía de terceros países y tipifica como acto de genocidio”
En lo que es considerado otra victoria trascendente de Cuba, Estados Unidos fue declarado culpable por violar los derechos humanos, tratados y leyes internacionales al aplicar el bloqueo contra Cuba durante más de 60 años, según veredicto del Tribunal internacional, que finalizó hoy en el Parlamento Europeo un juicio sobre el caso.