Redacción ACN | Foto: @BrunoRguezP
252
27 Septiembre 2024

La Habana, 27 sep (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Polñitico y titular de Relaciones Exteriores, continuó hoy su participación a nombre de Cuba en el Segmento de Alto Nivel del 79 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

   En la jornada, Rodríguez Parrilla se reunió con Philemon Yang, presidente de la 79 sesión de la AGNU, a quien trasladó el compromiso de Cuba de apoyar sus esfuerzos a favor de la paz, el multilateralismo, la revitalización de la AGNU y el desarrollo sostenible.

   Este viernes, el Jefe de la diplomacia cubana intervino en la Reunión Ministerial del Grupo de los 77 y China.

   En su intervención, llamó a los países del Sur a continuar hablando con una sola voz y cerrar filas en defensa legítimos intereses de sus pueblos.

   Además, felicitó a Uganda por su labor al frente del G77 y China y a Iraq por su elección como próximo Presidente.

   El Canciller cubano también intervino en la VI Reunión Ministerial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

   Al dirigirse a los participantes, Rodríguez Parrilla reiteró la enérgica condena de Cuba al genocidio de Israel en Palestina y llamó a respetar la soberanía e integridad territorial de las naciones de Medio Oriente para poder construir un camino hacia la paz en la región.

   Entre las actividades desarrolladas este viernes, el Canciller cubano se reunió con Nancy Tembo, su homóloga de Malawi, a quien expresó la voluntad de la Isla de fortalecer las relaciones bilaterales y desarrollar los vínculos económico-comerciales y de cooperación.

   Al conversar con Wang Yi, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China y Canciller la nación asiática, repasaron el estado de las estratégicas, multifacéticas e integrales relaciones bilaterales y los avances alcanzados en el desarrollo de una Comunidad de Futuro Compartido China-Cuba.

   Asimismo, Rodríguez Parrilla conversó con Maxim Ryzhenkov y Enrique A. Manalo, cancilleres de Belarús y Filipinas, respectivamente.