La Habana, 29 oct (ACN) Las medidas unilaterales que aplica el gobierno de los Estados Unidos como el bloqueo, comercial y financiero contra Cuba vulneran gravemente los fines y principios de la Carta de las Naciones Unidas, manifestó la representación de China que asistió hoy al 79 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
Desde la postura del gigante asiático expresó que esa política, impuesta desde hace más de 60 años, le ha provocado a la mayor de las Antillas cuantiosas pérdidas materiales y humanas, lo cual merece la condena unánime de la comunidad mundial.
El representante de China exhortó a los Estados Unidos a que, de conformidad con los fines y principios consagrados en la Carta de Naciones Unidas y basados en las reglas del Derecho Internacional, levante el bloqueo y las sanciones impuestas a Cuba e insistió en retirar a la isla de la lista espuria de Estados patrocinadores al terrorismo.
Valoramos los esfuerzos de la mayor de las Antillas por mantener un orden global justo y razonable y por promover la cooperación, motivo que convida a la solidaridad con su pueblo que atraviesa en estos momentos por dificultades, señaló.
En el reciente debate de la AGNU y durante la Cumbre del Futuro distintos líderes pidieron a la comunidad internacional que trabaje para encarar las crisis y los desafíos actuales, en función de crear un futuro de prosperidad compartida.
Por tales razones, dijo el diplomático chino, apoyaremos firmemente al Gobierno y al pueblo de Cuba para que puedan superar sus actuales desafíos y para que materialicen su desarrollo socioeconómico.
Las sanciones y los bloqueos no pueden aplastar los deseos de otros países y, en ese sentido, votaremos a favor del proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, aseguró.