La Habana, 17 ene (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, compareció hoy ante el cuerpo diplomático, con el propósito de compartir información relacionada con la decisión del gobierno de Estados Unidos anunciada el pasado 14 de enero.
Informó la Cancillería en su sitio web que el jefe de la diplomacia cubana reiteró que se trata de una decisión en la dirección correcta y en línea con el sostenido y firme reclamo del gobierno y el pueblo de Cuba, a pesar de su carácter limitado y tardío.
Subrayó que aún permanecen vigentes el bloqueo económico y buena parte de las decenas de medidas coercitivas que se pusieron en vigor desde 2017 para reforzarlo, con pleno efecto extraterritorial y en violación del Derecho Internacional y de los derechos humanos de todos los cubanos.
La ocasión fue propicia para agradecer el llamado amplio, enfático y reiterado para la exclusión de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, por parte de numerosos gobiernos, de cubanos residentes en el exterior, de organizaciones políticas, religiosas y sociales, y de numerosas figuras políticas de Estados Unidos y de otros países.