La Habana, 7 jun (ACN) Juan Antonio Quintanilla Román, representante permanente de Cuba en Ginebra, condenó hoy los asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y de trabajadores humanitarios del sistema de Naciones Unidas, y los bombardeos indiscriminados contra la población en Gaza, en la Sesión Plenaria Especial de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).
Según explicó la Cancillería en su sitio web, el embajador cubano denunció la barbarie que comete Israel en Gaza, donde ha provocado la muerte de más de 35 mil palestinos y desplazado por la fuerza a más del 75 por ciento de la población.
Demandamos el cese al fuego inmediato y permanente, así como la entrega de ayuda humanitaria a Gaza sin restricciones y reiteramos que la situación actual en los territorios de Gaza es consecuencia de décadas de prácticas israelíes de ocupación ilegal y colonización, en flagrante violación de los derechos inalienables del pueblo palestino, subrayó el representante caribeño.
Quintanilla Román reafirmó el apoyo a la causa y llamó a la búsqueda de una solución amplia, justa y duradera del conflicto, que garantice el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación.
Cuba no cesará en su reclamo para frenar la masacre israelí contra el pueblo palestino, afirmó.
Precisó que es deber de todos alzar la voz contra el genocidio y adoptar medidas enérgicas para evitar que sigan muriendo personas inocentes.
Cada momento de impunidad de acción, de pasividad, de dobles raseros o de silencio costará más vidas, concluyó el diplomático.