La Habana, 3 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó hoy la continuidad del genocidio de Israel en Gaza.
Israel mantiene impunemente el genocidio en Gaza, lanzando constantes bombardeos que han asesinado a 45 mil 581 personas, de los que mil 057 eran personal sanitario; y han destruido 22 hospitales, declaró el Canciller en X.
Rodríguez Parrilla denunció los ataques contra civiles, refugiados y centros de salud, que violan el Derecho Internacional Humanitario.
Según informaron fuentes locales, entre la noche del jueves y la mañana del viernes, ocurrieron ataques israelíes en el centro de Gaza, incluyendo Maghazi y el campamento de refugiados de Nuseirat, que dejaron al menos 24 muertos, entre ellos, niños.
La ofensiva de Israel en represalia ha provocado la muerte de más de 45 mil palestinos en Gaza, de los cuales más de la mitad son mujeres y niños.
Desde el 7 de octubre de 2023, la guerra ha causado una destrucción generalizada y ha desplazado a aproximadamente el 90 por ciento de los 2,3 millones de habitantes de Gaza, en muchos casos varias veces.
Israel ha atacado repetidamente a la policía de Gaza desde que comenzó la guerra hace 15 meses, contribuyendo al colapso del orden público en el territorio, lo cual ha dificultado la entrega de ayuda por parte de los grupos humanitarios.