La Habana, 9 feb (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el sector petrolero de Irán.
El Canciller, a través de su cuenta de X, calificó este sábado esas acciones arbitrarias y contrarias al Derecho Internacional, con repercusiones en la estabilidad de la convulsa región.
Según informaron fuentes oficiales, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este viernes sanciones a más de una decena de personas y empresas que forman parte de una red acusada de facilitar el envío de millones de barriles de petróleo iraní a China.
Condenamos medidas coercitivas unilaterales impuestas por gobierno #EEUU contra sector petrolero de #Irán.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 8, 2025
Acciones son arbitrarias y contrarias al Derecho Internacional, con repercusiones en la estabilidad de convulsa región. pic.twitter.com/RSPriNLjd8
La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) sancionó a personas y compañías en China, India y Emiratos Árabes Unidos que incluyen ciudadanos iraníes e indios, empresas de gestión de tripulaciones y una colección de barcos.