La Habana, 11 ago (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó el ataque israelí a una escuela en Gaza que servía de refugio a cientos de civiles.
Desde su cuenta en X, el Canciller cubano calificó este sábado el hecho de un crimen de lesa humanidad y afirmó que una vez más Israel muestra total irrespeto por el Derecho Internacional Humanitario.
En su mensaje en la red social, Rodríguez Parrilla reiteró el reclamo a poner fin al genocidio.
“Condenamos de manera enérgica nuevo crimen de lesa humanidad de Israel en Gaza, tras ataque a una escuela que servía como refugio a cientos de civiles. Isarel muestra una vez más total irrespeto por Derecho Internacional Humanitario. Reiteramos reclamo a poner fin al genocidio”.
El ejército de Israel lanzó un ataque aéreo contra la escuela Al-Taba'een en la ciudad de Gaza, la cual albergaba palestinos desplazados.
El ataque afectó al piso superior de la escuela, ocupado por mujeres y niños; y a la planta baja, donde la gente rezaba durante las oraciones del amanecer, provocando un centenar de víctimas.
Israel se excusó diciendo que el lugar servía de escondite a terroristas y comandantes de Hamás.
En las últimas tres semanas los ataques de Israel han golpeado escuelas que son refugio para palestinos que huyen de los ataques tanto del sur como del norte y centro de la Franja de Gaza.
El jueves 8 de agosto, ataques en otras dos escuelas dejaron más de 18 personas fallecidas.
La ONU calcula que entre 60 mil y 70 mil personas se han visto obligadas a huir en virtud de las nuevas órdenes de evacuación israelíes, que abarcan la parte oriental de la ciudad y, en julio de 2024, el organismo internacional aseguró que 477 de las 569 escuelas de Gaza habían sido atacadas por bombas israelíes desde que comenzó la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, luego del 7 de octubre de 2023.
Luego de 10 meses de genocidio, al menos 40 mil palestinos han perdido la vida, en su mayoría mujeres y niños, y más de 91 mil 700 han resultado heridos, según las autoridades de salud locales.