La Habana, 20 nov (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores de Cuba ,criticó el nuevo veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU a un proyecto de resolución que demandaba alto al fuego inmediato, incondicional y permanente en Gaza.
El proyecto de resolución exigía también el acceso de ayuda humanitaria para los civiles de ese territorio palestino, señaló el Canciller desde su cuenta en X.
Ello es evidencia de la complicidad del gobierno estadounidense con el genocidio israelí contra pueblo palestino, afirmó Rodríguez Parrilla.
“Nuevo veto de EEUU en Consejo de Seguridad a proyecto resolución que demandaba alto al fuego inmediato, incondicional y permanente y acceso de ayuda humanitaria para civiles de #Gaza, es otra evidencia de complicidad de ese gobierno con genocidio israelí contra pueblo palestino”.
El texto, que recibió el voto a favor de los otros 14 integrantes del Consejo de Seguridad, ordenaba un alto el fuego incondicional y la liberación de los rehenes, así como la entrada sin trabas de asistencia humanitaria a gran escala a la Franja de Gaza.
Washington argumentó que no puede apoyar el carácter incondicional del alto el fuego.
Rusia afirmó que no es sorpresivo el veto estadounidense, país al que acusó de obstruir durante meses los intentos de resolver una situación catastrófica.