La Habana, 7 ago (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy las severas afectaciones que ha sufrido el sector educación durante el genocidio de Israel en Gaza.
El Canciller alertó que nueve mil 211 estudiantes y 397 miembros del personal educativo han sido asesinados en acciones armadas de Israel.
Un total de 353 escuelas públicas y universidades han sido bombardeadas, condenó Rodríguez Parrilla y subrayó que estos ataques violan el Derecho Internacional Humanitario.
Según la Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios (OCHA), solo durante el pasado fin de semana tres escuelas fueron atacadas en la Franja de Gaza, que se suman a otras 17 que han sido blanco de agresiones el último mes, con un saldo de 163 palestinos muertos, entre ellos mujeres y niños.
OCHA advirtió que las instalaciones escolares embestidas el fin de semana albergaban a la población desplazada por la violencia y las constantes órdenes israelíes de evacuación.
Informaciones de la ONU apuntan que casi el 93 por ciento de los edificios escolares en el mencionado territorio palestino han sido directamente afectados, están dañados o con probabilidad de sufrir daños.