Santiago de Cuba, 30 nov (ACN) Con el intercambio con combatientes de la Revolución cubana en Santiago de Cuba, la Brigada de Solidaridad Calixto García, de Canadá, destacó hoy la preservación de las tradiciones de lucha de la nación antillana.
El intercambio, efectuado en el Museo de la Lucha Clandestina de esta ciudad, conmemoró los 68 años del levantamiento armando del territorio, y propició el tributo a los jóvenes José Tey, Otto Parellada y Antonio Alomá, caídos en la gesta.
De acuerdo con Renné Castro, brigadista, para los visitantes resulta necesario conocer los sitios donde descansan los restos de grandes personalidades con el líder Fidel Castro y los jóvenes que dieron su vida por el bien común de la isla.
Aseveró lo beneficioso de generalizar por América Latina y el mundo las ideas concebidas por el Apóstol José Martí, el Comandante en Jefe y otros hacedores del proceso revolucionario, con el propósito de erradicar las desigualdades, la hegemonía y enarbolar la paz.
Leysi Garzón, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, señaló el privilegio de contar con participantes de la guerra de liberación nacional en la membresía, pues sus testimonios muestran a niños y niñas diferentes aristas de la historia Patria.
Señaló la importancia de volver de forma periódica a los cimientos del sistema social construido por el pueblo, a fin de garantizar su fortaleza y perdurabilidad, e instó a estrechar vínculos con las escuelas y comunidades.
Compuesta por 22 integrantes, esta constituye sexta edición del grupo de solidaridad, y con su estancia en la Ciudad Héroe homenajea el aniversario 20 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, la cultura local y saluda los 66 años del triunfo de la Revolución cubana.