La Habana, 24 mar (ACN) Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, se reunió con más de 200 cooperantes de la educación y la salud pública cubanos en Guinea Ecuatorial, a quienes manifestó orgullo por la labor que realizan, destaca hoy la Cancillería local.
Nos sentimos muy orgullosos de ustedes y de su labor, sobre la cual se habla muy bien en estas tierras, afirmó Marrero Cruz en encuentro efectuado este domingo tras su llegada a Malabo, la capital ecuatoguineana, para cumplimentar una visita oficial.
Al intercambio asistieron también ecuatoguineanos egresados en las universidades de la mayor de las Antillas, cubanos residentes en ese país centroafricano y el personal de la misión estatal de Cuba.
"El primer ministro @MMarreroCruz sostuvo un encuentro en Guinea Ecuatorial 🇬🇶 con más de 200 cooperantes de educación y salud pública. Asistieron también ecuatoguineanos que estudiaron en #Cuba 🇨🇺, cubanos residentes y el personal de nuestra Embajada".
Por casi dos horas el jefe de Gobierno sostuvo un diálogo diáfano y distendido, que dejó experiencias y también muchos retos para el futuro, de acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores y el de la Presidencia.
El Primer Ministro consideró importantísima la labor que realizan los colaboradores en la formación y el apoyo al sistema sanitario y educacional de Guinea Ecuatorial.
Estamos haciendo algo que siempre ha sido un sello de nuestro proceso revolucionario, que es compartir lo que tenemos, llevar la educación, la salud, el bienestar, llevar esos principios de humanidad, de solidaridad a cualquier parte del mundo, lo que implica un sacrifico grande, sostuvo.
Marrero Cruz ofreció una actualización sobre el contexto económico, político y social que vive Cuba, marcado por elevadas tensiones provocadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
El Primer Ministro cubano llegó a Guinea Ecuatorial como parte de una gira por África que comenzó la semana pasada en la República del Congo y que le llevó luego a Namibia, donde asistió a la investidura de Netumbo Nandi-Ndaitwah, la primera mujer en ocupar la jefatura del Estado en ese país.