ACN

Díaz-Canel: Cuba demanda que cese ya el genocidio en Palestina

Compartir

ACN - Cuba
ACN
160
30 Marzo 2024

La Habana, 30 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reiteró hoy el reclamo de su país para que cese el genocidio en Palestina.

   A propósito del Día de la Tierra Palestina, el jefe de Estado aseguró en X que continuará la denuncia del crimen perpetrado contra ese territorio, donde la escalada del conflicto ha cobrado más de 32 mil vidas desde el 7 de octubre último.

   «Mientras la tierra #Palestina siga siendo martirizada, desangrada, destruida hasta en sus cimientos por el odio del ocupante israelí, no podemos cansarnos de denunciar el crimen y convocar a la "comunidad internacional"», escribió el mandatario. 

   Los palestinos instauraron el 30 de marzo como fecha conmemorativa, por los sucesos ocurridos en el año 1976, cuando convocaron a su primera huelga general contra el robo sistemático de tierras por parte de Israel.

   Cuba aboga por una solución al conflicto que incluya la creación de un Estado de Palestina, independiente y soberano, dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén oriental como su capital.