Redacción ACN
716
12 Diciembre 2023
Foto: @InesMChapman

La Habana, 12 dic (ACN) El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos (EE. UU.) es una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano, denunció hoy en Ginebra, Suiza, Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba.

Durante su intervención en el Evento de Alto Nivel en conmemoración del aniversario 75 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Chapman dijo que en el actual escenario de crisis mundial, en su país se multiplican las dificultades debido al criminal e ilegal cerco estadounidense.

"En #DerechosHumanos75 denunciamos el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos como violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano".

La vice primera ministra cubana refirió en X que al intervenir en el evento también manifestó su repudio al actual orden económico internacional, por injusto, excluyente e insostenible.

No puede garantizar el pleno disfrute de todos los derechos humanos para todas las personas, argumentó.

"En evento de alto nivel #DerechosHumanos75 denunciamos que el actual orden económico internacional es injusto, excluyente e insostenible. No puede garantizar el pleno disfrute de todos los derechos humanos para todas las personas".

Chapman encabeza la delegación cubana presente en la cita, que concluye este martes, organizada por la organización de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En el encuentro se celebraron cuatro mesas redondas temáticas y dos sesiones en las que los Estados miembros presentaron sus compromisos para continuar promoviendo y protegiendo los derechos humanos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, en 1948, arribó a su aniversario 75 el pasado 10 de diciembre.

Este documento consagra los derechos inalienables que toda persona tiene como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición.