La Habana, 7 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, expresó hoy condolencias al pueblo, al Partido y Gobierno de China por la lamentable pérdida de vidas humanas y daños ocasionados por el fuerte terremoto ocurrido en la región autónoma del Tibet.
Desde su cuenta en X, el Jefe de Estado envió las condolencias a familiares y allegados de las víctimas.
“Expresamos nuestra solidaridad al pueblo, el Partido y Gobierno de #China por la lamentable pérdida de vidas humanas y los daños ocasionados por el fuerte terremoto en la región autónoma del Tibet. Nuestras condolencias a familiares y allegados de las víctimas”.
En la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores, envió también las condolencias por las numerosas pérdidas de vidas humanas y daños a la infraestructura, y expresó la solidaridad a familiares y amigos de las víctimas.
“Sentidas condolencias al pueblo, el Partido y Gobierno de #China, tras el terremoto ocurrido en la región autónoma del Tíbet que ha ocasionado numerosas pérdidas de vidas humanas y daños a la infraestructura. Expresamos nuestra solidaridad a familiares y amigos de las víctimas”.
Al menos 126 personas murieron y otras 188 resultaron heridas después de que un terremoto sacudiera este martes la región montañosa del Tíbet, de acuerdo a varios medios locales chinos.