La Habana, 29 oct (ACN) A revertir las medidas coercitivas impuestas y acabar con la hostilidad hacia la isla instó hoy el representante de Vietnam al gobierno de Estados Unidos desde la Asamblea General de las Naciones Unidas donde se debate sobre el proyecto de resolución cubana referida al bloqueo.
Señaló que con más de seis décadas de implementación de esa política constituye hasta la fecha el sistema de sanciones más prolongado impuesto a ninguna nación en toda la historia.
Precisó que Vietnam ha sufrido de primera mano las consecuencias de bloqueos en el pasado y conoce de sus devastadoras consecuencias económicas y sociales lo cual profundiza su oposición firme a las medidas unilaterales aplicadas contra otros países.
El diplomático resaltó la historia dilatada y orgullosa de Cuba en acción humanitaria ante epidemias y catástrofes, lo cual sitúa a la mayor de las Antillas como un líder ejemplar entre los países del sur, lo cual desmonta la falsedad de su designación en la lista de patrocinadores del terrorismo.
Expresó de esta manera la esperanza de gran parte de la comunidad internacional de que ambos países puedan entablar un diálogo constructivo y trabajar en función de normalizar las relaciones desde la base del respeto mutuo y la voluntad de Vietnam de apoyar esos esfuerzos.
Con el levantamiento del bloqueo pudiera darse un paso trascendental hacia la paz y el desarrollo sostenible en la región y en el mundo entero, concluyó a la vez que instó a los presentes a votar a favor del proyecto de resolución a debate.