La Habana, 5 jun (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, comenzó hoy el programa de trabajo de su visita oficial a China, con intercambios sostenidos con autoridades de ese país.
En encuentro con He Lifeng, viceprimer ministro de China, ambas partes coincidieron en el excelente estado de las relaciones bilaterales y en su carácter estratégico, informó el Canciller cubano en X.
Asimismo, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba reiteró el respaldo y adhesión de su país a iniciativas globales chinas que impulsan el desarrollo del Sur Global.
El Ministro cubano de Relaciones Exteriores calificó de productivo su encuentro con Luo Zhaohui, Presidente de Agencia Cooperación CIDCA, a quien agradeció por su implicación personal y su seguimiento sistemático a las cuestiones relacionadas con la mayor de las Antillas.
“Expresé nuestro aprecio por las ayudas enviadas recientemente”, escribió Rodríguez Parrilla sobre esta reunión.
La visita oficial del Canciller se extenderá hasta el venidero 9 de junio.
Integran además la delegación cubana Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería; Ariel Lorenzo Rodríguez, director de Asia y Oceanía, y Alberto Blanco Silva, embajador cubano en la nación asiática.