La causa palestina sigue sin encontrar justicia

Compartir

ACN - Cuba
Redacción ACN | Foto: Tomada de PL
140
29 Noviembre 2024

La Habana, 29 nov (ACN) La causa palestina, la resolución más votada en la Organización de Naciones Unidas, sigue sin encontrar la justicia definitiva para su pueblo, denunció hoy Mohammed Bheisi, estudiante de 5to año de Medicina de la Facultad Manuel Fajardo, durante el acto que en esta capital conmemoró el Día Internacional de Solidaridad con la causa de esa nación árabe.

   El joven relató cómo Gaza vive, desde hace 415 días, una de las páginas más vergonzosas de la historia de la humanidad mientras la misma Comunidad internacional que juró no volver a permitir un holocausto lo contempla hoy televisado.

   Aunque los medios de comunicación masiva dan su propia versión de los hechos, lo cierto es que la realidad de Gaza es cada vez más difícil de ocultar, añadió.

   Bheisi conmovió al relatar las duras condiciones en que sobreviven sus compatriotas, expuestos al frío, el viento, el mar y la lluvia en casas de campaña en la playa, único pedazo de tierra que los colonos les han permitido habitar.

   La naturaleza no entiende de guerras, pero... ¿y los hombres? ¿No tendrá Netanyahu la capacidad de frenar esta locura? ¿No tendrá Biden o la Unión Europea el poder de bloquear la venta de armamentos a Israel?, se preguntó.

   En el acto de solidaridad, el futuro galeno aprovechó la ocasión para denunciar al brutal ocupante  por sus crímenes inhumanos contra la población civil en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén.

   También reclamó el cese al fuego de manera inmediata en Palestina, y el fin del exterminio étnico que realiza el régimen sionista contra la población civil.

   Asimismo condenó el silencio cómplice de los que se benefician del genocidio y convocó a continuar exigiendo el fin de la ocupación israelí en Palestina y el exterminio que contra estas poblaciones se practica.

   ¡Basta ya de injusticia e indiferencia! Pongan fin a esta inhumanidad. Somos seres humanos y merecemos la vida digna con nuestro derecho legítimo a la autodeterminación de tener una nación independiente y libre, con su capital Jerusalén y su único representante legítimo, concluyó.