.La Habana, 18 ene (ACN) Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, lamentó hoy el deceso de Didier Guillaume, ministro de Estado del Principado de Mónaco, acontecido este viernes a la edad de 65 años.
Marrero Cruz expresó, en nombre del gobierno y el pueblo de Cuba, sinceras condolencias al gobierno del Principado de Mónaco, las cuales hizo extensivas a los familiares de Guillaume.
Cuba y el Principado de Mónaco han manifestado en reiteradas ocasiones la voluntad de diversificar y profundizar las relaciones diplomáticas, que datan de diciembre de 2007.
Didier Guillaume, exministro de Agricultura de Francia (2018-2020), antiguo senador socialista, exvicepresidente del Senado francés y jefe de Gobierno del Principado de Mónaco desde septiembre de 2024, murió a causa de una enfermedad fulminante, de acuerdo con un comunicado oficial.
Según el texto, Isabelle Berro-Amadeï, ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Mónaco, asumirá las riendas del Ejecutivo monegasco de manera interina.
El Principado de Mónaco, el segundo Estado más pequeño del mundo, precedido por la Ciudad del Vaticano, se encuentra ubicado en la costa mediterránea de Francia.