La Habana, 29 oct (ACN) El representante de la Federación Rusa ante la Asamblea General de Naciones Unidas ratificó hoy la postura invariable de su país por el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
Expresó que el entramado de medidas coercitivas socava los principios del Derecho Internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y la cooperación internacional, e impide la plena participación de la isla en espacios internacionales y regionales.
Enfatizó en lo injustificado de mantener el cerco cuando la mayor de las Antillas no constituye ninguna amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos y su ciudadanía e impide a un Estado soberano avanzar con su propio modelo de desarrollo.
Señaló que estás medidas constituyen un ejemplo de como Estados Unidos pretenden intimidar a otros países y perpetuar su propio modelo neocolonial bajo una falsa fachada de legitimidad.
Sobre la inclusión de Cuba en la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo la calificó como una mentira sin fundamento que muestra el doble rasero del imperialismo norteamericano de utilizar la lucha contra ese flagelo para castigar de manera colectiva a toda una nación.
El cese inmediato del bloqueo, beneficiaría no solo a los pueblos de Cuba y de Estados Unidos, sino también a la cooperación internacional y regional, agregó.