Ratifican Cuba y Antigua y Barbuda voluntad de estrechar lazos

Compartir

ACN - Cuba
Redacción ACN | Foto: @CubaMINREX
100
28 Mayo 2024

La Habana, 28 may (ACN) Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de la República, sostuvo hoy conversaciones oficiales con Gaston Alphonso Browne, Primer Ministro de Antigua y Barbuda, como parte de la visita oficial que realiza a esa nación caribeña.

   En el encuentro, Valdés Mesa trasladó un caluroso saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, informó el sitio de la Cancillería cubana.

   Además, el representante cubano hizo entrega de una carta de invitación a Browne para que realice una visita oficial a la mayor de las Antillas.

   Durante el diálogo, ambos dirigentes repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales y coincidieron en el interés de continuar trabajando por la consolidación de los históricos vínculos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros pueblos.

   Además, Valdés Mesa reconoció el continuo apoyo de Antigua y Barbuda en el reclamo por el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

   Por su parte, el Premier antiguano agradeció la participación de Cuba en la IV Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

   Browne expresó que la ocasión también es propicia para festejar el arribo a 30 años de vínculos ininterrumpidos entre las dos naciones y extender la gratitud de su pueblo por la colaboración que Cuba brinda, fundamentalmente en la esfera de la salud y la formación de recursos humanos.

   Estuvieron presentes en el encuentro Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores; Reinol García Moreiro, viceministro de Salud Pública; Sergio Martínez González, embajador de Cuba en Antigua y Barbuda, y Rafael Dausá Céspedes, director de América Central, México y el Caribe de la Cancillería.