La Habana, 13 ago (ACN) Wei Xiaodong, presidente del Comité Municipal de Beijing y de la Conferencia Consultiva Política del pueblo Chino, de visita en Cuba, se reunió con autoridades del Gobierno de la ciudad de La Habana.
Según informó el diario local Tribuna de la Habana, en el recibimiento de la delegación asiática este lunes, Jesús Otamendiz Campos, vicegobernador de la capital cubana, reafirmó los inquebrantables lazos de las relaciones entre ambos países.
Sienta a La Habana como su gran casa en el Caribe, su cultura, su gente, una ciudad de historia que ha aportado mucho a la Revolución, manifestó.
Precisó que el objetivo del encuentro es potenciar las relaciones entre ambos gobiernos locales, para lo cual será organizado un memorando de entendimiento entre las dos provincias y los municipios de La Habana y los de Beijing.
Cuba estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China en el año 1960, siendo el primer país del hemisferio occidental que reconoció a la Nueva China.