La Habana, 9 ago (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó hoy la decisión israelí de expulsar de su territorio a diplomáticos de Noruega acreditados ante Autoridad Nacional Palestina.
En su cuenta de X, el Canciller cubano condenó la actuación de Israel al margen del Derecho Internacional e intenta torpedear esfuerzos globales a favor del reconocimiento de Estado de Palestina.
Durante la jornada de este jueves Israel revocó la acreditación a ocho diplomáticos noruegos que trabajaban como representantes ante la Autoridad Nacional Palestina, ante lo sucedido el gobierno noruego lo catalogó como un "acto extremo".
Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores israelí, explicó que la decisión se tomó en respuesta a lo que definió como una conducta antiisraelí de Noruega, incluido su reconocimiento de un Estado palestino.
Quienes nos ataquen y lleven a cabo una política unilateral contra nosotros pagarán un precio, indicó el ministro.
A 10 meses de iniciado la ofensiva israelí en la Franja de Gaza el saldo de fallecidos es de 39 mil 677 muertos y 91 mil 645 heridos, además, 10 mil cuerpos siguen desaparecidos, enterrados bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.