La Habana, 11 nov (ACN) Cuba recordó hoy el 20 aniversario del fallecimiento del líder palestino Yasser Arafat, a quien Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores, calificó como incansable luchador por los derechos inalienables de su pueblo.
Desde su cuenta en X, el Canciller reafirmó la solidaridad inquebrantable de la mayor de las Antillas con Palestina frente al genocidio Israelí.
“#Cuba recuerda el XX aniversario de la partida del líder fundador Yasser Arafat, incansable luchador por los derechos inalienables de su pueblo. En esta fecha, reafirmamos nuestra solidaridad inquebrantable con #Palestina frente al genocidio israelí”.
Arafat fue el primer Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, padre del movimiento nacionalista que impulsó la creación de un Estado palestino.
Dedicó la mayor parte de su tiempo a dirigir la lucha nacional palestina para exigir el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación.
En 1994 recibió el Premio Nobel de la Paz por su participación en las negociaciones desarrolladas en Oslo, Noruega, un año antes, para la liberación de Palestina y ofrecer una solución permanente en el conflicto palestino-israelí.