Redacción ACN
126
31 Mayo 2024

La Habana, 31 may (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó hoy el genocidio israelí en Gaza, y afirmó que el pueblo palestino está muriendo masacrado, por hambre y enfermedades.

   En casi ocho meses 36 mil 224 personas han sido asesinadas y 81 mil 777 han resultado heridas, argumentó.

   El Canciller en la red social X subrayó que de la cifra de muertes en el asedio de Israel a Gaza, iniciado en octubre pasado, cerca del 70 por ciento han sido mujeres y niños.

   Asimismo, recordó que Israel también impide servicios sanitarios básicos y de urgencia, y el pueblo palestino está muriendo masacrado, por hambre y enfermedades.

   Desde el inicio de la escalada de violencia en este conflicto, Cuba ha llamado al cese al fuego y a facilitar de inmediato la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

   El Ministerio de Relaciones Exteriores ha reafirmado su apoyo a una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita el ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo palestino y la creación de un Estado palestino independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, y que garantice igualmente el derecho al retorno de los refugiados.