Reitera Cuba rechazo al genocidio del pueblo de Palestina

Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 28 feb (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró hoy el rechazo al genocidio del pueblo de Palestina y el llamado a la paz.

   En su cuenta de X, el Canciller cubano denunció las muertes por desnutrición de los niños palestinos en la Franja Gaza.

   Sólo en 24 horas, siete bebés palestinos murieron de desnutrición en Gaza, condenó el jefe de la diplomacia cubana.

   Aseguró que los constantes bombardeos de Israel contra civiles y los obstáculos a la entrada de ayuda humanitaria siguen agravando situación sanitaria del lugar.

   Este lunes en en el Segmento de Alto Nivel del 55 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, Cuba ratificó el firme mensaje de apoyo y solidaridad al hermano pueblo palestino, que sufre graves violaciones a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario en sus territorios ilegalmente ocupados. 

   El genocidio israelí, los crímenes de guerra y de lesa humanidad contra Palestina deben cesar de inmediato, añadió el mensaje.

   Según cifras publicadas en el sitio web del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en enero de este 2024, alrededor del 90 por ciento (%) de los niños y niñas menores de dos años consumen dos o menos grupos de alimentos, así como la diversidad alimentaria de las mujeres embarazadas es muy deficiente: el 25% solo consumió un tipo de alimento el día anterior, y casi el 65% solo dos.

  • Visto: 140

Artículos Relacionados