Reitera Cuba voluntad de profundizar vínculos con México

Compartir

ACN - Cuba
Redacción ACN | Foto: @DiazCanelB
234
10 Junio 2024

La Habana, 10 jun (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador por la reciente victoria electoral, informó desde su cuenta en X.

   Por vía telefónica, Díaz-Canel agradeció al mandatario mexicano su constante apoyo a Cuba y reiteró la disposición de seguir profundizando los históricos vínculos bilaterales con la próxima presidenta de la nación azteca.

   “En llamada telefónica con el querido amigo @lopezobrador_  transmití felicitación por la reciente victoria electoral. Agradecí su constante apoyo a #Cuba y reiteré la disposición de seguir profundizando los históricos vínculos bilaterales con la próxima presidenta de #México”.

   El pasado 3 de junio el Jefe de Estado Cubano conversó telefónicamente con Claudia Sheinbaum, a quien congratuló por resultar electa Presidenta de México.

   Sheinbaum alcanzó la victoria para convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia de la nación azteca, hecho que López Obrador calificó como  histórico.