La Habana, 28 jun (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recordó hoy el aniversario 15 del golpe de Estado contra el entonces presidente legítimo de Honduras, José Manuel Zelaya.
Desde su cuenta en X, el mandatario reiteró la condena a esa práctica que viola la soberanía popular de las naciones.
El pueblo y gobierno hondureños puede continuar contando con nuestra hermandad y solidaridad.
“A 15 años del golpe de Estado contra el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, reiteramos la condena a esa práctica que viola la soberanía popular de las naciones. El pueblo y gobierno hondureños puede continuar contando con nuestra hermandad y solidaridad”.
En la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores, recordó la fecha y afirmó que la decisión popular debe ser respetada.
Asimismo, reiteró el apoyo irrestricto de Cuba a la proclama de América Latina como Zona de Paz.
“#Cuba no olvida el golpe de estado perpetrado contra el ex presidente hondureño Manuel Zelaya hace 15 años. La decisión popular debe ser respetada. Reiteramos el apoyo irrestricto a la proclama de América Latina como #ZonaDePaz”.
El 28 de junio de 2009, militares invadieron la casa del presidente hondureño José Manuel Zelaya, concretando un golpe de Estado en su contra, orquestado por Washington y la oligarquía de esa nación centroamericana.