Redacción ACN
153
17 Noviembre 2023
Foto: @fernando5hicap

La Habana, 17 nov (ACN) Fernando González Llort, héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó hoy la envergadura del tribunal internacional contra el bloqueo como ejercicio político, donde se ha demostrado que la conducta del Gobierno de Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas es absolutamente unilateral e injustificada.

   Al intervenir en la jornada final del juicio que tiene lugar en la sede del Parlamento Europeo (Bruselas, Bélgica), el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla agradeció a los 243 participantes que representaron a 18 países de Europa y a Estados Unidos.

   Señaló que desde el inicio del proceso, este jueves, se ha presenciado un acto de gran contenido y valor político, siguiendo un esquema jurídico por excelencia, el cual evidenció que la política de Washington contra Cuba es violatoria de leyes y tratados internacionales y que no es una cuestión bilateral, pues afecta a terceros, incluyendo las empresas y ciudadanos de Europa.

   Hoy el Parlamento Europeo ha servido para dar un nuevo golpe fatídico al actual Gobierno norteamericano, que, como sus predecesores, no cesa en el empeño de doblegarnos, para borrar de un plumazo el ejemplo que representa mi valiente y rebelde Patria para muchos pueblos del mundo, sostuvo González Llort, previo al dictamen final y las conclusiones del proceso.

   Asimismo, exhortó a los presentes a gestar juntos nuevas acciones para demostrar cómo el marcado carácter extraterritorial del bloqueo lesiona la soberanía de los países representados allí e infringe legislaciones nacionales.

   De la misma manera que no hay un solo argumento válido que justifique la arbitraria inclusión y permanencia de Cuba en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, sabemos que no habrá nada que cambie la voluntad de todos los aquí presentes de seguir acompañándonos en la denuncia al bloqueo económico, comercial y financiero que se nos impone, manifestó.

   En nombre del ICAP y de su pueblo, González Llort reconoció al equipo de jueces, fiscales, expertos, testigos, a las organizaciones que convocaron al tribunal y al público participante, por su esfuerzo y compromiso con la defensa de la causa cubana.

   Hacia el final de su intervención, el héroe de la República de Cuba convidó a utilizar el veredicto que emane del juicio como un nuevo instrumento de trabajo para hacer mas efectiva la lucha contra la criminal política de Estados Unidos.