La Habana, 21 nov (ACN) Lograr que Estados Unidos retire a Cuba de su lista de patrocinadores del terrorismo aúna a sindicalistas del país norteño en una campaña para lograr que el presidente, Joseph Biden, atienda a ese reclamo antes de terminar su mandato.
Según informa hoy la agencia Prensa Latina (PL), Chris Bender, líder de Building Relations with Cuban Labor (BRWCL), señaló en una llamada nacional a través de la plataforma Zoom que tienen un periodo de dos meses para alentar a Biden a que cumpla sus promesas y revierta las acciones anticubanas de la era (Donald) Trump.
Por su parte, Mark Friedman, miembro de la Local 1484 de la Asociación Internacional de Maquinistas, escribió que la mayoría de los estadounidenses, así como el resto del mundo, quieren que se ponga fin a este trato atroz al pueblo cubano.
"Acabamos de ver a las Naciones Unidas, una vez más, votar 187 a dos para poner fin al bloqueo estadounidense a Cuba”, recordó el también activista del Comité de Los Ángeles Manos Fuera de Cuba.
Los sindicalistas instaron a firmar una carta en la que se pide al presidente Biden que tome medidas inmediatas para eliminar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo (SSOT, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el despacho de PL, la misiva también insta a Biden a restablecer el progreso diplomático, aliviar el sufrimiento de los cubanos comunes y crear oportunidades para una cooperación mutuamente beneficiosa entre los Estados Unidos y Cuba.
El texto resalta que “al eliminar a Cuba de la lista SSOT y revertir las restricciones de la era Trump, podemos allanar el camino para una relación más estable y humana, así como brindar al pueblo cubano un camino significativo hacia la recuperación y la resiliencia después de varios desastres naturales”.